Transparencia

Estados Financieros

Los estados financieros de finanzas, tambi茅n denominados estados contables que se cuentaninformes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situaci贸n econ贸mica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta informaci贸n resulta 煤til para la Administraci贸n, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayor铆a de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de informaci贸n financiera. La contabilidad es llevada adelante porcontadores p煤blicos que, en la mayor铆a de los pa铆ses del mundo, deben registrarse en organismos de control p煤blicos o privados para poder ejercer la profesi贸n.

El objetivo de los estados financieros es proveer informaci贸n sobre el patrimonio del emisor a una fecha y su evoluci贸n econ贸mica y financiera en el per铆odo que abarcan, para facilitar la toma de decisiones econ贸micas. Se considera que la informaci贸n a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

  • Su situaci贸n patrimonial a la fecha de los estados
  • Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;
  • La evoluci贸n de su patrimonio durante el per铆odo;
  • La evoluci贸n de su situaci贸n financiera por el mismo per铆odo,
  • Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversores
  • Adem谩s a trav茅s de los estados financieros, las empresas pueden tener una idea real de sus utilidades, funcionamientos econ贸micos y movimientos contables
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2021 Y NOTAS EXPLICATIVAS

ESTADOS FINANCIEROS Y NOTAS EXPLICATRIVAS 2021

ESTADOS FINANCIEROS Y NOTAS EXPLICATIVAS 2022

ESTADOS FINANCIEROS Y NOTAS EXPLICATIVAS 2023